Proezas

printing

Inicio

Conócenos

Mensajes

Media

Oremos

Donaciones

Contacto

AVANZA POR MÁS 22 de abril de 2014

¡NIVELES DE FE! 19 de abril de 2014

                                                                           No te conformes, es tiempo de volver a empezar.

 

 

                   n el pasaje de la pesca milagrosa nos encontramos con una multitud que tenía hambre de escuchar la palabra de

                 Dios, llegaron de muchos lugares para saciar esa necesidad ya que ellos entendían lo que dice Romanos 10: 17 “Que la fe viene por

                    el oír y el oír de la palabra de Dios”. Para estar preparados para recibir milagros necesitamos conocer la palabra y las promesas del

                    Señor.

 

Jesús tomó la barca de Simón como escenario para predicarles la palabra  a la multitud presente y luego de haber terminado su discurso invito a Simón a poner en práctica el mensaje que había recibido… La palabra de Dios debe de ponernos en movimiento, activar nuestra fe e impulsarnos a avanzar por mucho más, ya que ahora no lo hacemos solamente con nuestras habilidades y capacidades sino que tenemos al Señor de todas las cosas actuando en favor nuestro.

 

Cuando Dios habla desea provocar en nosotros la fe, que no es otra cosa más que avanzar en lo que estamos creyendo…  Y es lo que Jesús invita a hacer a Simón y a sus compañeros, utiliza dos verbos para que ellos se pongan en movimiento a buscar lo que desean recibir y estos dos verbos son NAVEGA Y LANCEN (ECHEN).

 

Navegar a la parte honda del lago, y lanzar allí sus redes, para pescar.

 

Dios quiere que no te conformes, que no renuncies a tus sueños, que no dejes de insistir, quizás llevas tiempo luchando con el mismo problema, la conversión de tus hijos, un matrimonio consagrado, un buen empleo, las deudas, los papeles migratorios o una enfermedad… Haz llamado a la puerta y no sea a abierto, navega mas adentro y vuelve a llamar porque la promesa es que si llamas a la puerta esta se abrirá en el nombre de Jesús… Navega, avanza que hay más, hay mucho mas para ti que eres hijo de Dios.

 

Ahora nos encontramos con la respuesta de Simón a la invitación del Señor: -Maestro, hemos estado trabajando toda la noche sin pescar nada;  pero, ya que tú lo mandas, voy a echar las redes.

 

Dios ve tu esfuerzo, ha visto como haz luchado para salir adelante, para darles un mejor futuro a tus hijos, para bendecir a tus seres queridos que están lejos. Dios ha visto tus noches sin dormir, tus días de lagrimas, tus días donde no tienes nada. Pero Dios a través de este mensaje ha querido comunicarte esta PROMESA que es para ti… No renuncies a tus sueños, no renuncies, confía en la palabra de Dios que te garantiza nuevos tiempos, donde a terminado la etapa de la escasez en tu vida y se aproxima, ya esta cerca, el ciclo de la bendición para Ti y toda tu familia. Quizás estas agotado de tanto lanzar las redes pero ya que Dios lo manda lo vas a volver hacer en el nombre de Jesús y prepárate porque la bendición será tan grande, la pesca será tan abundante que en tu barca tendrás tanto para compartir y bendecir a otros, la barca que estaba vacía que no tenia nada Dios la llena milagrosamente de tal manera que teniendo lo suficiente puedas bendecir a muchos. Dios desea levantarte como testimonio de su poder… Ya que nuestro Dios es un Dios que alimenta y paga bien a sus hijos, le cuida y le da todo lo necesario.

 

¡EL SENOR ES MI PASTOR Y NADA ME FALTARA!

 

 Citas:

 

San Lucas 5:1…

 

Romanos 10:17

E

La fe va en escala, en aumento, no te conformes es tiempo de avanzar

 

 

              l apóstol Tomás tuvo que ver para creer, pero tener fe es todo lo contrario, porque

            implica creer sin haber visto, es más, debemos creer para poder ver todo lo que esperamos.

 

   La fe es la llave que nos da acceso a todas las promesas de Dios, ya que para poder recibirlas tenemos que creerlas. En toda la biblia la única definición que encontramos de fe nos enseña que es la certeza y la convicción1 en aquello que no se ve.

 

Lo primero que tenemos que notar es que la definición de fe no involucra a Dios y esto es muy interesante, ya que muchas personas piensan que hablar de fe es sinónimo de creer directamente en Dios, pero no es así, fe es la habilidad de creer, de esperar algo para el futuro, es decir que la fe no se refiere al pasado, ni al presente, siempre que hablemos de fe nos estaremos refiriendo a nuestro futuro, entonces debemos hablar con fe de lo que no tenemos pero tendremos, de lo que no hemos logrado, pero lograremos.

 

Jesucristo como buen maestro motivó a sus discípulos a que tuvieran fe en Dios2.. Es decir que se puede tener fe en otras cosas fuera de Dios. Hay personas que tienen fe en el dinero, ya que en él tienen puestas todas sus esperanzas para el futuro, personas que tienen fe en su pareja y dependen de ella ciegamente y si le falla pierden todas sus ilusiones y sienten que el  mundo se les viene encima. Por eso Jesús nos invita a depositar nuestros planes para el futuro  en aquel que todo lo puede, aquel no falla y que nunca miente osea en Dios.

 

Una de las sorpresas que nos hemos llevado en los lugares a donde llevamos la palabra de Dios, es que muchos creyentes no han aprendido a utilizar su medida de fe, ni a desarrollarla, ya que la fe va en niveles, osea en escala. Por eso queremos dividir este mensaje en varios artículos:

 

1- No Contamines tu futuro:

Nuestras palabras tienen mucho poder, las palabras son como semillas que tarde o temprano darán sus frutos, por eso es importante que aprendamos a frenar nuestra lengua. En nuestras palabras está el poder para mover las montañas de nuestras vidas3. Jesús hizo énfasis tres veces en un solo versículo de las palabras que salen de nuestras boca, tan poderosa son nuestras palabras que determinan si la montaña se mueve o no.

 

Si analizas por un momento las palabras que salen continuamente de tu boca lo mas seguro es que te darás cuenta que lo que hoy estás viviendo es el resultado de lo que una vez proclamaste.

 

Por ejemplo: Dijeron en tu trabajo que habría recorte de personal y lo primero que hiciste fue llamar a la vecina para preguntarle si te conseguía una aplicación de su trabajo porque estaban apunto de despedirte, y ocurrió que te despidieron. Un dia tu hijo llevo unos amigos a la casa y consideraste que eran extraños y pensaste que andaban en malos pasos, empezaste a creer esto, se lo comentaste a tu pareja y  hoy tu hijo esta en las calles.

Algunos incluso hacen el papel de médicos, se diagnostican enfermedades, durante varios días sentiste un dolor de cabeza continuo, tomaste el telefono y llamaste a tu madre para preguntarle si alguna vez te dejo caer cuando estabas pequeño y te golpeaste la cabeza, porque crees que te esta por venir un tumor, empezaste a creerlo y a declararlo, y lamentablemente te vino el tumor. Ejemplos como estos podemos dar un sin número de ellos y quizás usted ahora esta pensando “wow yo he actuado así o quizás conoces a alguien que está atravesando por situaciones similares.”

 

En la biblia encontramos varios episodios donde las personas pronunciaron palabras que entraron a la existencia. Jacob dijo que si alguien tenía los ídolos de su suegro Labán que el mismo muera4 y lo llamativo de este caso es que él no sabía que los tenía su esposa Raquel a la cual amaba, ya que sabiéndolo no habría querido desearle ningún mal. El desenlace de esta palabra es que Raquel estaba embarazada, el parto se complicó y Raquel murió a la hora de dar a luz5. Otra acontecimiento fue el del Profeta Elías quien proclamó que no lloviera hasta que él mismo lo dijera6, resulta que tardó tres años y medio en llover y llovió cuando el mismo profeta lo dijo.

 

Amado lector es tiempo de que aprendas a administrar tus palabras que si no vas a decir algo positivo es mejor que no digas nada, ya no te estés quejando tanto, deja a un lado las lamentaciones, ese libro ya fue escrito en la biblia para que usted no lo tenga que escribir, así que ya no se lamente, escriba un nuevo libro para su vida, que las próximas generaciones lo recuerden por haber escrito el libro de la victoria, el libro de la bendición, el libro del milagro, que te recuerden por hacer proezas en el nombre de Jesús.

 

Háblale a este año que apenas inicia y profetiza que será el año de tu victoria, que será el año de puertas abiertas, donde tendrás éxito en todo lo que emprendas, porque hoy se levanta un hija y una hija de Dios que sabe que sus palabras tienen mucho peso y que no se la lleva el viento.

 

2013 TE PERTENECE!

 

VERSÍCULOS DE REFERENCIA

1- Hebreos 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

 

2- Marcos 11:22 Jesús contestó: Tengan fe en Dios.

 

3- Marcos 11:23 Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho.

 

4- Génesis 31:32 Pero si alguno de los que aquí están tiene tus dioses, ¡que muera! Nuestros parientes son testigos: dime si yo tengo algo tuyo, y llévatelo.

Pero Jacob no sabía que Raquel había robado los ídolos.

 

5- Génesis 35:16-19 Después se fueron de Betel; pero todavía estaban un poco lejos de Efrata cuando Raquel dio a luz, y tuvo un parto muy difícil. En el momento más difícil, la partera le dijo: «No tengas miedo, que has dado a luz otro varón.» Pero ella estaba a punto de morir, y en sus últimos suspiros llamó Ben-oní al niño, aunque su padre lo llamó Benjamín.

Así fue como Raquel murió, y la enterraron en el camino de Efrata, que ahora es Belén.

 

6-  Santiago 5:17-18 El profeta Elías era un hombre como nosotros, y cuando oró con fervor pidiendo que no lloviera, dejó de llover sobre la tierra durante tres años y medio. 18 Después, cuando oró otra vez, volvió a llover, y la tierra dio su cosecha.

E

Radio Proezas 2015 Derechos Reservados